Flor Bocharel
El ex mandatario Ernesto Pérez Balladares se reúne con dirigentes del PRD en Chiriquí y nuevamente reta a los miembros del CEN a renunciar a sus cargos.

Ayer, en Chiriquí, dirigentes y miembros del PRD se reunieron para analizar las disputas de los integrantes de la cúpula con altas figuras del colectivo, así como las razones del descalabro del PRD.
Pero tuvieron como invitado principal al ex presidente de la República Ernesto Pérez Balladares.
Llegó a la reunión, en un hotel de David, sosteniendo su posición de que los miembros del CEN deben renunciar y no aferrarse a los cargos como si fueran “ganancias personales”. Allí lo esperaba un centenar de perredistas.
“Ellos deben salir por la puerta ancha como nosotros lo hicimos en 1999 (...) en política es necesario tener capacidad para recomponer las cosas a tiempo para el bienestar del colectivo (...) reconocer los errores”, dijo.
Esta vez, Pérez Balladares llegó al encuentro conduciendo su Ford gris F150, doble cabina, acompañado de su esposa, Dora Boyd de Pérez Balladares, quien también aprovechó la oportunidad para reunirse con amigas y copartidarias. Detrás de su auto lo escoltaban cuatro agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) a bordo de una camioneta blanca.
El ex presidente también habló sobre la expulsión de Gisselle de Calcagno del partido, señalando que el error de ella fue decir públicamente lo que muchos perredés hicieron en privado el 3 de mayo. “La candidata nuestra [Balbina Herrera] no sacó siquiera la totalidad de los votos de los miembros de nuestro colectivo, lo que evidencia que más de 150 mil miembros del PRD no votaron por nuestra candidata”, indicó Pérez Balladares.
Considera que con la actual composición del CEN es posible que expulsen a de Calcagno del PRD.
Mientras, en la ciudad, el mandatario y secretario general del PRD, Martín Torrijos, se reunió con diputados del partido. El encuentro sirvió para que Torrijos anunciara que antes de 2013, año en el que deben dejar los cargos los miembros del CEN, habrá un congreso extraordinario para renovar la dirigencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario