El Siglo. 10 de junio de 2009.
Marggie Trejos (mtrejos@elsiglo.com)
Pérez Balladares vuelve a atacar a su copartidaria Un mes después de las elecciones, el tema para los miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) sigue siendo la derrota electoral del 3 de mayo pasado. Ayer el ex presidente Ernesto Pérez Balladares y el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, almorzaron en el restaurante Massoliver, para analizar lo sucedido y para que los errores no se vuelvan a repetir.
Pérez Balladares señaló que el partido buscará a alguien que se gane el liderazgo de la oposición, pero aclaró que este “no se adquiere, se gana”, al referirse a su copartidaria Balbina Herrera, que después de haber perdido las elecciones presidenciales el 3 de mayo, manifestó que fue electa líder de la oposición. En referencia a las elecciones primarias de los candidatos presidenciales del PRD, Pérez Balladares señaló que “yo no recuerdo haber votado esa papeleta”.
Y para reforzar su idea, agregó que “incluso hubo menos votos que los que están inscritos, lo que quiere decir que muchos PRD ni siquiera votaron por la candidata, ya que ante la opinión pública perdió”. Catalogó como desastroso el resultado de las elecciones y sugirió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD una renovación, para que se retomen los ideales del Torrijismo.
“Lo que pasó fue que pensamos equivocadamente y aunque duela muchas veces, hay que saber perder”, precisó. Lo que hizo Giselle Calcagno, fundadora del PRD, fue para Pérez Balladares un reflejo de la realidad que hizo la mayoría de los miembros del partido al no apoyar a Balbina.
“Lo único que los demás lo hicieron en secreto y ella (Calcagno) en público”, indicó. Además, Pérez Balladares se refirió a al presidente electo, Ricardo Martinelli, que a su juicio hizo malas elecciones al escoger a los ministros de su gabinete.
“Él habló de que no quería huesos viejos y al final designó a personas no idóneas para ejercer el cargo”, dijo. En otro tema, también consideró que no es una buena opción sacar a Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen) como lo planteó Martinelli, por lo que recomienda hacer nuevas reformas al tratado.
“Recuerdo a una que dijo que a Panamá deberían de sacarlo del Parlacen, pero cuando le tocó ser miembro entonces se quedó callada, ahora le dieron un premio de consolación”, expresó en clara referencia a Mayín Correa, designada gobernadora de Panamá y que fue postulada como No. 1 en la nómina de Cambio Democrático para el Parlacen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario