domingo, 14 de junio de 2009

Pérez Balladares golpea fuerte

La Estrella de Panamá. 14 de junio de 2009.
ZELIDETH CORTEZ / NEIR CARRASCO (periodistas@laestrella.com.pa)

REUNIÓN DEL PRD EN CHIRIQUÍ
El “Toro” se ofreció para sacar al PRD de las cenizas

El cambio del CEN del PRD va con todo. Al menos ese fue el claro mensaje que transmitió el ex presidente de la República Ernesto “Toro” Pérez Balladares ante decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en una reunión en la provincia de Chiriquí.
“Después del 1 de julio, me van a escuchar todos los que destruyeron el PRD”, dijo Pérez Balladares, quien se ofreció a superar la hecatombe sufrida por la derrota electoral del 3 de mayo.
El ex mandatario reconoció haberse equivocado cuando en 1999 entregó el partido, a un grupo que “destrozó el PRD y lo convirtió en una maquinaria para hacer fortunas personales”.
“Hemos corrompido las fibras del partido con un estilo de conducción que nos ha llevado a las más profundas divisiones en todas las provincias”, manifestó el “Toro”, quien dijo no tener “pepitas en la lengua”, para decir las cosas de frente.
“Este partido no tiene forma de ganar las elecciones sino se lo arrebatamos a esta casta de nuevos ricos”.
El ex mandatario no descartó la posibilidad de llamar a un Congreso Nacional Extraordinario, ya que los estatutos del partido establecen un mecanismo de convocatoria que sobrepasa la voluntad del CEN.
En el acto también participaron Camilo Gozaine, Joaquín Vásquez, Priscila Valenzuela y Humberto López Tirone.

TORRIJOS ROMPE EL SILENCIO
Mientras en ciudad capital, el presidente de la República y secretario general del PRD Martín Torrijos confirmó que cumplirán con la reestructuración que solicitan algunos sectores, que se cumplirá mediante la celebración de un Congreso Extraordinario mucho antes de 2013.
“Seré un militante más que se someterá al proceso de rendición de cuentas. Propiciaré un diálogo franco, sin insultos, que cierre de una vez por todas el camino a quienes creen que el sendero de las ofensas es el futuro del PRD”, destacó Torrijos, asegurando que a partir del lunes propiciarán un diálogo nacional. “Iniciaremos un debate sereno y constructivo que garantice que nos asegure cumplir el ideario torrijista desempeñando una oposición verdadera y a futuro constituyéndose en una opción real de poder”.
Las palabras del presidente se dieron durante las elecciones internas de los diputados electos de la bancada PRD donde resultó electo Rogelio Paredes, como candidato a la presidencia de la Asamblea, Crescencia Prado y Ronny Araúz a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente y como jefe de bancada Yassir Purcait y su suplente, Crispiano Adames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario